jueves, 2 de junio de 2011

Tabaquismo y embarazo


Para la mujer que fuma el embarazo suele ser una circunstancia difícil. Y lo es porque, aunque puede ser la excusa perfecta para abandonar el tabaco, a muchas de ellas viene a aportarles una dosis extra de culpa, ya que no pueden dejar el consumo y además saben (y los demás les hacen saber) que están haciendo un daño innecesario a sus hijos.

Por tanto, abordar el tabaquismo durante el embarazo y ayudar a cada mujer que lo desee a abandonar el hábito tabáquico es una prioridad para todos los profesionales sanitarios. Desde el Sistema Sanitario Público de Andalucía ofrecemos no solo la Intervención Básica que podemos dar todos los profesionales, sino también dos niveles de atención más elevados que pueden contribuir no poco a que, quienes quieran, puedan separarse de esta adicción costosa en bienes económicos y sobre todo, de salud.

En los Centros de Salud de Lepe y Cartaya contamos con profesionales entrenados para la Intervención Avanzada en Tabaquismo, para quienes pueden dar cita la matrona encargada del seguimiento de embarazo o el medico de familia. Además, también contamos con una Unidad de Intervención Especializada en el Distrito Huelva-Costa, que se encarga de los casos de mayor dificultad (las embarazadas suelen estar entre ellos).

Todo esto está a disposición de cualquier gestante que lo necesite.
Por favor, no dudes en utilizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario