martes, 4 de enero de 2011

INTELIGENCIA MATERNAL. Katherine Ellison.


Esta mañana hablábamos, en la sesión de Educación Maternal en Lepe, de los cambios que produce la maternidad en cada mujer. Cambios que afectan a la totalidad de la persona incluyendo su físico. 

Ciertamente, el cuerpo de una mujer que ha sido madre no tiene nada que ver con el que tenía antes. Sin embargo, esto no supone, ni mucho menos, que haya de ser menos hermoso. Como con tantas otras cosas de la vida aquí todos corremos el riesgo de dejarnos llevar por mensajes publicitarios muy alejados de la realidad. Ni el trabajo, ni el ocio, ni la vida en pareja, ni la sexualidad de la mayoría de los mortales tiene mucho que ver con el "modelo" que plantean, sobre estos temas, la televisión y la publicidad. 

Que la belleza es algo subjetivo no voy a descubrirlo aquí. Por tanto, es fundamental que cada mujer y su pareja, antes, durante y después de su maternidad, tomen conciencia de que el proceso que atraviesan va a suponer toda una revolución en sus vidas, pero no necesariamente una pérdida. 

Este es el enfoque de el libro que presento en esta entrada, Inteligencia emocional, de Katherine Ellison. Esta periodista norteamericana toca en su obra otro de los temas centrales de la imagen de la "supermujer" que se está vendiendo: la inteligencia y la competitividad profesional. Gracias a un estudio detallado y a un estilo novedoso y valiente, Ellison desmonta gran parte de los prejuicios que hacen pensar a algunos que una mujer pierde capacidades cuando es madre (cuando cualquier persona sensata sabe que es totalmente al contrario: no hay nadie que trabaje más duro, mejor y con más paciencia que una madre).

Os recomiendo su lectura a todos, madres y padres. Ojalá que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario